Halloween en casa: 12 películas y una receta

Debo decir que no soy una persona de fiestas como bastante gente de mi edad. Prefiero salir a tomar un café, comer algo rico o ver películas en mi casita ¿quién más? Es por eso que en el post de hoy les traigo una serie de películas como para que hagan una maratón en Halloween, y la receta de unos brownies ri-quí-si-mos para comer viendo las películas. No se olviden que también es el día de la música criolla, así que antes de ver las películas escuchen su disco de festejo, o mi favorita: Eva Aylón.

Las películas son en gran mayoría animadas, de esas que veía de chiquita y me daban miedo; pero también están los clásicos. Así qué hay para todos los gustos. Son las que habían en Netflix, pero estoy segura de que las encuentran en internet o en alguna página de películas online:

La receta de los brownies no es mía, la encontré en Pinterest (como todas las recetas que preparo). Como siempre, la cambié un poco, así que siéntanse libres de hacer los mismo.

♥ Para el brownie:

  • 145 gramos de mantequilla sin sal (¾ de un paquete de 200 gramos)
  • 1 1/4 taza de azúcar granulada (yo usé azúcar rubia)
  • 3/4 taza más 2 cucharadas de cacao en polvo sin endulzante (qué no tenga azúcar, pura cocoa. Si no encuentran, pongan solo 1 taza de azúcar)
  • 1/4 cucharadita colmada de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos fríos
  • 1/2 taza de harina sin preparar
  • 2/3 de taza de pecanas, almendras o algún fruto seco (opcional)

Coloca una de las rejillas del horno en la parte más baja y caliéntalo a 160 grados C. Forra un molde cuadrado de aproximadamente 20 centímetros con papel manteca o aluminio. Deja un sobrante de papel a los costados para luego poder usarlo y sacar el brownie más fácilmente.

Añade un poco de agua a una olla mediana y deja que el agua hierva. En un bowl resistente al calor combina el azúcar, la mantequilla, la cocoa y la sal. Coloca el bowl sobre la olla con agua. Este no debe tomar el agua.

Remueve hasta que la mezcla esté tibia y la mantequilla esté completamente derretida. La mezcla estará un poco espesa. Remueve el bowl del calor y deja que enfríe un poco unos minutos. La mezcla debe estar un poco tibia, no caliente (si la mezcla está caliente, al poner los huevos, se sancocharán).

Agrega a la mezcla la vainilla y mueve con una cuchara de madera o de jebe. Luego, añade los huevos y mueve la mezcla muy bien. Si la mezcla no está en integrada se puede separar la mantequilla de los demás ingredientes al momento de hornear.

Cuando la mezcla tenga consistencia y se vea brillante, añade la harina y mezcla hasta que esté completamente incorporada. Mueve la mezcla varias veces (debe estar espesa). Raspa los lados del bowl con la cuchara para integrar todo. Si no tienes tanta fuerza, porque la mezcla es bastante espesa, puedes usar una batidora. Añade los frutos secos si es que los estas utilizando en la receta. Finalmente, esparce la mezcla sobre el molde de modo que quede pareja por todos lados.

Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palito en el medio, esté salga casi limpio. No dejes que se cocine completamente para que quede húmedo y amelcochado. Tampoco que esté medio crudo porque les caerá mal. Recuerda que se seguirán cocinando cuando los saques del horno por lo caliente que estará.

Déjalo enfriar y luego remuevelo del molde. Para poder cortarlo mejor mételo en la refrigeradora por unos 20 minutos.

♥ Para el icing:

  • ½ taza de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de leche
  • 1/8 de cucharadita de vainilla

Mezcla, en un recipiente pequeño, el azúcar, la leche y la vainilla. Puedes agregar un poco más de leche si es necesario. La mezcla de tener una consistencia espesa en la que, al pasar un cuchillo, esta debería tardar aproximadamente 20 segundos en regresar a su lugar.

Coloca la mezcla en una manga o una bolsa de plástico y corta un -súper- pequeño agujero. Te recomiendo preparar el icing cuando ya vayas a sacar el brownie de la refrigeradora porque se puede endurecer.

♥ Para las calaveras:

Corta el brownie con un molde de muñeco (si el brownie es muy grueso y el molde no pasa, puedes partirlo por la mitad horizontalmente) Si no tienes el molde puedes imprimir la forma y cortarla en el brownie con un cuchillo. También puedes cortar el brownie en pedazos rectangulares y dibujar la forma encima.

Deja que el icing se endurezca por unos 5 minutos antes de poner un brownie sobre otro.

 ¡Eso es todo! La verdad es mucho más fácil de lo que se lee. Cuénteme cuáles son sus planes para esta fecha, si verán las películas o si preparan los brownies.

Los leo,
y ya les cuento,

Ana.