Arequipa linda (parte 2)

Hoy hablo más sobre Arequipa linda: el viaje que hice hace dos semanas y del que puedes. la primera parte, por aquí.

Los últimos dos días fueron de turistear por la ciudad a pie. Mis tíos nos recogieron para invitarnos un desayuno hecho por mi tía maravillosa: un adobo espectacular acompañado con pan de tres puntas; y hacernos su propio city tour porque, según ellos, el que te ofrecen las agencias no vale la pena.

Empezamos por ir a Sabandía y ver el molino artesanal: un lugar lindísimo donde te puedes quedar un buen rato viendo. La entrada está 10 soles y afuera venden un queso helado muy bueno.

Luego, fuimos a la plaza de Characato, en donde está la Parroquia San Juan Bautista que está construida de puro sillar; y en donde, en la puerta, comí un pastel de queso muy diferente al que venden en Lima. Sabía al pastel de choclo dulce pero tenía textura de chifón, estaba buenísimo; y sí, pruebo algo en cada lado al que voy.

Terminamos nuestro city tour yendo al centro para ver lo que fueron mis lugares favoritos: El Tambo del Solar y El Tambo del Matadero. Estos tambos son calles que están entre las casas y están construidas de puro sillar. Les súper recomiendo ir, más en la tarde porque prenden los farolitos y te da la sensación de estar en otra época.

Para terminar el día teníamos que ir sí o sí a Chaqchao a tomar un chocolate caliente porque, para mi suerte, llovió (amo la lluvia de verdad, no las chispitas de agua que son la “lluvia” de Lima). Como somos recontra chocolatosos pedimos una tarta de chocolate con almendras y un chocolate caliente, más un café, por supuesto. Tienen que probar ese chocolate caliente, no diré más, solo pruébenlo.

Al día siguiente, para despedirnos de Arequipa, fuimos al clásico mirador de Yanahuara. Desde ahí tomas la clásica foto con del Misti. Ahí puedes pasear por las calles de Yanahuara que son de las más lindas, mi favorita: el Callejón del Cabildo.

Arequipa ha sido de mis ciudades favoritas. Todo lo que hay es lindísimo y toda la comida es riquísima. Ojalá vayan y vean algo de lo que les cuento,

Ya les cuento, más,

Ana