Intento de vegana

Una de las cosas que me propuse para año nuevo fue dejar de comer carnes y lácteos (ser vegana) porque, la verdad, no me gustan y me caen pésimo. Aparte, en mi casa, habíamos dejado de comer carnes rojas y comprábamos productos deslactosados desde hace tiempo.

Luego de comer demasiado pavo por navidad, año nuevo, lonches, y todo tipo de reuniones habidas y por haber, me puse súper mal de la panza. Fue ese el momento en el que dije: NO MÁS. Así que sin decir nada dejé de comer carne, pero por otras razones también, obviamente.

  • La forma en la que tratan a los animales en los criaderos o en los “cage free” es demasiado cruel.
  •  La industria de estos productos genera altísimos niveles de contaminación.
  • Utilizan cantidades absurdas de agua para sus procesos.
  • Es la mayor responsable de la deforestación.
  • La enorme cantidad de alimentos que se le da a los animales (si es que no les da basura) podría servir para dar de comer a miles de personas.
  • Miles de cosas más (malas para nosotros, el medio ambiente y los animales)

Después de unos días evidentemente tenía que decirles a mis papás (porque no pues, yo no hago las compras de mi casa, así que necesitaba contarles para que compren más verduritas, ji). Y, como era de esperarse, me dijeron el clásico y característico: dime por qué y primero te vas a ver a la nutricionista. Así que fuimos, pero, para mi mala suerte, peso menos de lo que debería.

En resumen, antes que nada, tengo que llegar a un peso mínimo porque dejar la carne en este momento no es prudente para mi cuerpito. Así que, aquí estoy, luego de casi 3 meses de no comer nada más que pescado 3 veces por semana, menestras 4 veces, 2 lácteos (solo queso o yogurt porque la leche es mi terror) y hartas frutas y verduras hasta que llegue a mi peso mínimo.

Por mientras voy a todos los restaurantes y cafés veggie que encuentro. Uno de mis favoritos es el café de Mara Bio Market, que vende unas cosas maravillosas que me encantan. Voy literalmente casi todos los domingos a comer torta de chocolate con helado vegano, o unas tostadas con hummus buenazas. Les recomiendo mil veces ir, especialmente de 3 a 6pm porque la torta + dos cafés americanos está S/. 15, un hit.

A ver si se animan a comer menos productos animales :D. Ya les diré el momento en el que los deje por completo.

Ya les cuento,

Ana